$9.95

Download Now
Sold by mty on Tradebit
The world's largest download marketplace
3,250,497 satisfied buyers
Shopper Award

Morris, West - El abogado del diablo.pdf

Es fascinante cuando un libro te deja cosas que van más allá de la simple historia. Lamentablemente hay veces que se nota mucho cuando un autor escribe un libro sólo con ese objetivo en mente y ahí el libro pasa a ser un tanto demagógico, me pasa por ejemplo con Paulo Cohelo, con Alejandro Dolina y con Dan Brown (mensiono varios tipos de géneros para ejemplificar mi punto que es extremadamente personal, autoritario y está lejos de desmerecer a los autores mencionados). Por suerte no fue el caso del abogado del diablo (que nada tiene que ver con la famosa película).

El abogado del diablo, de Morris West, es un libro que me dejó una muy buena sensación. A pesar de su lectura novelada y ciertamente un tanto lineal, la redacción es excelente y en ningún momento me pareció forzada.

Más allá de los ideales políticos y religiosos donde es posible denotar cierta tendencia del autor, es un libro que imprime filosofía, religión, existencialismo en una historia cubierta de misterio que la misma historia va aclarando.

La historia

La novela trata sobre un alto sacerdote conservador del vaticano, Blaise Meredith, al que, en la víspera de su muerte por un cáncer terminal, le encomiendan ser el abogado del diablo en la causa de la canonización de un posible santo llamado Giacomo Nerone.

En su última misión, el sacerdote redescubre a dios de una forma mucho más fresca y nueva que la clásica visión del vaticano. Meredith también pone en evidencias las fallas de la estructura católica en donde contrasta la dorada visión de la alta cúpula católica del vaticano con la cruda verdad del catolicismo en un pueblo hambriento, pobre y duramente golpeado por la guerra.
Conclusión

El abogado del diablo es un libro totalmente recomendado para aquellos que buscan un libro de fácil lectura con contenidos de filosofía, religión, política y con una buena calidad de redacción.
File Data

This file is sold by mty, an independent seller on Tradebit.

File Size 1 megabytes
File Type PDF
Customer Rating
Rated 3 out of 05, based on 1 review(s)
Our Reviews
© Tradebit 2004-2024
All files are property of their respective owners
Questions about this file? Contact mty
DMCA/Copyright or marketplace issues? Contact Tradebit